GuidePedia

La Conmebol informó que a partir de la edición de 2019 el campeón se defina en un solo partido y en estadio predeterminado. Se jugará un sábado y los finalistas recibirán mucho más dinero.


De forma unánime por el Consejo de la Conmebol, la Copa Libertadores tendrá tres cambios profundos e históricos. A partir del 2019, el torneo tendrá una sola final y dejará de tener el choque de ida y vuelta para definir al campeón. Sin embargo, eso no es todo. Este partido decisivo será en campo neutral y por lo que se pudo saber, la final del próximo año se jugaría en el estadio Nacional de Lima, justamente donde Boca enfrentará a Alianza Lima la semana entrante.

Además, por otro lado, el choque que decida al campeón se jugará un sábado en horario estelar. Bien lejos de los miércoles a la noche que nos tiene acostumbrados el torneo continental. "Esta decisión obedece al objetivo estratégico de potenciar el desarrollo deportivo del fútbol sudamericano mediante mayores recursos, más inversión y mejores estándares en todo nivel" remarcó Domínguez, presidente de la Conmebol.

En tanto, desde la Conmebol proyectan que cada finalista reciba cerca de dos millones de dólares más el 25% de lo recaudado por venta de entradas.

"Aunque los premios para la edición 2019 de la CONMEBOL Libertadores aún no se han definido, un factor determinante en la decisión del Consejo es la proyección de que, relativo a los premios para el 2018 (6 millones USD al campeón y 3 millones USD al vice campeón), en 2019 cada club finalista recibiría 2 millones USD adicionales, así como el 25% de la facturación por concepto de venta de la boletería de la final única, esto en sustitución de los ingresos que habría recaudado en su juego de local bajo el formato ida y vuelta. Adicionalmente, a partir de 2019 los clubes finalistas ya no incurrirán en ningún gasto de organización del partido de local, por lo que los montos mencionados son netos".

De esta forma, desde 2019 si Boca llega a una final, habrá que viajar para verla in situ. En 2020, se cree que el Estadio Nacional de Chile podría albergar la final aunque falta confirmarse. Por el momento, no se baraja la chance de algún estadio argentino

                                 

DEJA TU COMENTARIO


Los goles del último partido


 
Top