GuidePedia

Horacio Elizondo aseguró que la semana que viene definirán si aplicarán el VAR en la final entre Boca y River y adelantó: "Queremos ofrecer todas las garantías posibles para que los clubes se sientan cómodos".


El VAR podría utilizarse por primera vez en un partido del fútbol argentino y sería en la Supercopa que disputarán en Mendoza el próximo 14 de marzo Boca Juniors y River Plate.

El director de la Dirección de Arbitraje Nacional, Horacio Elizondo aseguró en diálogo con radio Nacional que "para los árbitros es el partido del semestre" y destacó: "La semana que viene definiremos si hay VAR".

"Queremos ofrecer todas las garantías posibles para que los clubes se sientan cómodos", afirmó Elizondo y reconoció: "En Sudamérica va a llevar tiempo y en Argentina mucho más acostumbrarse".

"Para mí el VAR está para actuar en situaciones límites y desde ese lugar nos va a dejar más tranquilos. Le va a dar claridad y transparencia, y evitará las grandes polémicas durante el Mundial", agregó.

Cabe recordar que los jugadores del equipo que ascendió a Primera en 2012 se quejaron del VAR en el último Superclásico oficial en pleno partido aunque esta tecnología fue utlizada en otro encuentro donde quedaron eliminados de la Copa Libertadores ante Lanús.

                                 

DEJA TU COMENTARIO


Los goles del último partido


 
Top