GuidePedia


Boca Juniors ha enfrentado a San Martín de San Juan en once oportunidades por torneos locales de AFA: el Xeneize ganó siete veces, empató en tres y perdió el encuentro restante. En total, marcó quince goles y sufrió once tantos.

A lo largo de la historia, el club de la Ribera fue local cuatro veces, siempre en la Bombonera, mientras que el conjunto cuyano fue anfitrión en seis cotejos, repartidos entre Parque de Mayo, el Hilario Sánchez (3) y el estadio Bicentenario (2).

El primer choque fue el 28 de octubre de 1970 en Parque de Mayo por el Torneo Nacional, cuando empataron 2-2. Boca comenzó ganando con goles de Ignacio Peña y Jorge Coch, pero no supo aguantarlo y sufrió el empate a 10′ del final.

Un cruce emblemático entre ambos fue el del Torneo Final 2013 cuando se produjo la mayor goleada del historial: el equipo de Carlos Bianchi padeció un papelón histórico en San Juan al caer por 6-1 en un partido para el olvido ante un rival que estaba condenado al descenso. Santiago Silva, de penal, marcó el único gol del Xeneize.

El último enfrentamiento por el campeonato local ocurrió durante el Campeonato 2016/17, partido en el que Boca ganó por 2-1 como visitante gracias a los goles de Cristian Pavón y Ricardo Centurión.

                                 

DEJA TU COMENTARIO


Los goles del último partido


 
Top