GuidePedia


Boca Juniors ha enfrentado a Banfield en 103 oportunidades por torneos locales de AFA: el Xeneize ganó 62 veces, empató en 22 y perdió 19 encuentros. En total, marcó 193 goles y sufrió 85.

El primer choque ante el Taladro fue el 3 de septiembre de 1911 en La Boca por la treceava fecha de la División Intermedia, El Xeneize venció a los del Sur por 1 a 0 con gol de Francisco Taggino.

El inicio de los enfrentamientos en el profesionalismo fue en el año 1940: nuevamente el club de la Ribera salió ganador como local y por la mínima diferencia, gracias al tanto de Bernardo José Gandulla.

Las máximas goleadas del historial fueron para Boca y por 6 a 0. La primera ocurrió en el campeonato amateur de 1927, cuando ocurrió un hecho sorprendente en la historia del fútbol: el capitán banfileño le pidió al árbitro Spíndola que suspendiera el partido trece minutos antes de concluir por la gran diferencia. Los goles fueron de Domingo Alberto Tarasconi (anotó ¡cinco!) y Antonio Cerrotti. El otro “set” fue en la fecha 9 del Apertura 2007, cuando Martín Palermo se destapó con cuatro anotaciones en el Florencia Sola. Los otros tantos de la goleada fueron de Leandro Gracián y Pablo Ledesma.

Uno de los encuentros más importantes entre ambos equipos ocurrió durante el Apertura 2011. Ese día Boca Juniors goleó por 3-0 en La Bombonera y se coronó campeón. Cvitanich con un doblete y Rivero marcaron los goles. Ese fue el último partido de Sebastián Battaglia como profesional.

El último enfrentamiento de Boca frente a Banfield fue en el pasado Campeonato 2016/17, justamente en el Florencio Sola, donde se medirán ahora. Ese encuentro terminó con victoria por 2-0 del Xeneize gracias a los goles de Darío Benedetto.

                                 

DEJA TU COMENTARIO


Los goles del último partido


 
Top