GuidePedia

Las muestras de cariño y admiración hacía Román se multiplican en el continente, y más en el país de Pelé donde el ídolo de Boca dejó una huella imborrable.


Juan Román Riquelme, máximo ídolo de Boca Juniors, es sin duda una leyenda del fútbol a nivel mundial. Su huella imborrable en el Xeneize más que nada dejaron innumerables seguidores de un estilo de juego que hoy en día esta desapareciendo. Es tal la admiración que despertó el enganche que en Brasil se dio una situación más que sorprendente: 5 chicos de la categoría Sub-15 se llaman Riquelme en honor al ídolo Xeneize. Las participaciones de Román con Boca en la Copa Libertadores, el motivo principal de la idolatría que creció en tierras cariocas.

El paradójico suceso se dio en la "Copa de la Amistad", organizada por el ex-futbolista Zico en la ciudad de Río de Janeiro para futbolistas de la categoría Sub-15. Allí se presentaron 5 chicos de distintos equipos con variantes en sus nombres derivadas del astro argentino: Riquelme de Carvalho Araújo Viana (Vasco Da Gama), Riquelmo Alves Lima y Riquelmy Mendes Araújo (Cruzeiro), Riquelmy Oliveira Fernandes (Atlético Mineiro) y Rykelmo de Souza Viana (Flamengo).

De todos modos, este no es un hecho aislado, según datos de IBGE (Instituto Brasileño de Geografía y Estadística), a partir del 2010 creció un 7% la cantidad de niños llamados Juan Román y esa cifra alcanza el 10% en los pequeños cuyo nombre es "Rikelme". Esta tendencia se debe, de acuerdo al instituto especializado en demografía, a las participaciones y actuaciones del enganche en las copas Libertadores de 2000 y 2001 (Palmeiras) y 2007 (Gremio).

La "Generación Riquelme" ya pisa fuerte en Brasil.


                                 

DEJA TU COMENTARIO


Los goles del último partido


 
Top