GuidePedia

Desde aquella final de la Copa Intercontinental del 2000 en Japón que conquistó el Xeneize, el club "Blanco" no volvió a perder una definición internacional.

El 28 de noviembre del 2000, a más de 18 mil kilómetros de La Boca, en otro hemisferio y por la Copa Intercontinental, Boca Juniors hizo historia ante Real Madrid . Una que, casi 17 años más tarde sigue más vigente que nunca. Una que, este sábado, Zidane, Cristiano Ronaldo y compañía revalidaron ante Juventus.

Difícilmente pase al olvido aquella copa del mundo de clubes para el Xeneize. Primero, por la rapidez que tuvo el equipo para ponerse en ventaja gracias a los dos goles madrugadores de Martín Palermo. Segundo, por el gran partido que jugó Juan Román Riquelme. Y tercero, por el potencial de aquel conjunto "Galáctico" que dirigía nada más y nada menos que Vicente Del Bosque y que tenía jugadores de la talla de Raúl, Guti, Figo, Casillas y Roberto Carlos, entre otros.

Sin embargo, y a pesar de que en el medio haya sido multicampeón de todo con aún mejores futbolistas, los fanáticos del Merengue tampoco podrán olvidarla con tanta facilidad. Y es que aquella final fue la última a nivel internacional que la Casa Blanca disputó y no pudo ganar.

Después de caer ante el conjunto de Carlos Bianchi, el club español jugó tres finales de Champions League (la 2001/02 ante Bayer Leverkusen, la 2013/14 contra Atlético de Madrid y la 2015/16 también ante el Colchonero), una Intercontiental, en 2002 ante Olimpia, dos Mundiales de Clubes (en 2014 ante San Lorenzo y en 2016 ante Kashima Antlers) y tres Supercopas de Europa (en 2002 ante Feyenoord y en 2014 y 2016 ante Sevilla). Las ganó todas y sumó 9 títulos internacionales en 16 años. Pero no pudo sacarse la espina del 2000, año en el que también cayó en la Supercopa ante Galatasaray.

Mirá los goles del partido para la gran hazaña de Boca ante Real Madrid (video):


                                 

DEJA TU COMENTARIO


Los goles del último partido


 
Top