GuidePedia

Equipos de la talla de Real Madrid, Barcelona, Manchester United, Bayern Múnich y Juventus lideran este ranking. El Xeneize es el primer club de Argentina que figura en la nómina.


La globalización y nuevas tecnologías permiten medir parámetros que antes eran difíciles de calcular. En el caso del fútbol, nunca habrá certezas de la cantidad de hinchas que tendrá uno u otro equipo, ya sea por el grado de fanatismo o la imposibilidad de cuantificar a cada individuo. Pero las redes sociales dan pequeñas muestras de los clubes que tienen más seguidores virtuales.

Y dentro del relevamiento que realizó 2waysports en las últimas semanas figuraron tres clubes argentinos en una extensa lista que exhibe a las cien instituciones con más "fanáticos" en las redes sociales de cabecera: Facebook, Twitter e Instagram. Boca Juniors es el primero del país, mientras que también están presentes en la lista River Plate y San Lorenzo.

El Xeneize (más de 10,4 millones de seguidores en total) se ubica en el puesto 21 y es el tercero de Sudamérica, por detrás de la línea del Corinthians y el Flamengo de Brasil (con una población muy mayor). En tanto, los de Núñez están en el 24° lugar, separado de su eterno rival por justo más abajo vienen la Roma de Italia y el Tottenham inglés y en el 24° lugar está el equipo de Núñez. El Ciclón figura 89°, bastante más alejado pero completa el podio de Argentina.

Los españoles Real Madrid y Barcelona lideran con holgura y superan al Manchester United, Chelsea, Bayern Múnich, Arsenal, Liverpool, Paris Saint Germain, Juventus y Manchester City, que integran el top ten.

Cabe destacar que el vértigo de las redes imposibilita calcular en vivo la diferencia de followers de uno y otro equipo, pero este estudio da una aproximación de la actualidad.

A continuación el TOP 100 mundial:


                                 

DEJA TU COMENTARIO


Los goles del último partido


 
Top