GuidePedia

El Xeneize aprovechó el receso por la fecha FIFA y aceleró las negociaciones para rearmar la defensa del nuevo equipo de cara al próximo semestre. Suena el defensor de Nacional.


Si bien faltan tres fechas para que culmine el campeonato, torneo que lo ubica a Boca Juniors como único líder a 4 puntos de River Plate, su máximo perseguidor, Guillermo Barros Schelotto empieza a soñar con el nuevo equipo para el semestre que se avecina. El entrenador quiere rearmar la defensa: cabe recordar que Fernando Tobio deberá volver al Palmeiras, club dueño de su pase, y como reemplazante ya tiene el primer nombre en carpeta: Diego Polenta, defensor charrúa que juega en Nacional (Uru).

En declaraciones a El Crack Deportivo (AM 970), el presidente del Bolso, José Luís Rodríguez, dejó en evidencia el interés del Xeneize: "La realidad es que hay sondeos por parte de Boca, pero nada concreto. Todavía no nos contactamos, pero el representante de Polenta está hablando con gente de Boca. Creo que no es momento para hablar del tema, pero ellos están interesados en él como varios equipos más".

Finalmente, Rodríguez dejó en claro que, pese a ser un referente en el equipo, si existe una negociación formal, no le cerrarán la puerta a la salida del jugador: "Polenta es clave para nosotros pero somos exportadores de jugadores, tenemos la suerte de disfrutarlo en Nacional y esperamos seguir haciéndolo. Debemos ver si las ofertas que llegan colman las expectativas del jugador como también la de Nacional".

Actualmente, Diego Polenta está jugando la Copa Libertadores con Nacional. Posee 74 partidos en el equipo uruguayo, marcó 2 goles y ganó 2 campeonatos locales (2015 y 2016). A su corta edad (25), ya tuvo su paso por el fútbol europeo (Genoa y Bari de Italia), como así también defendió la camiseta de la selección de su país (Mundiales juveniles, Sudamericanos y JJ.OO). ¿El primero en llegar al Boca de Guillermo Barros Schelotto?


                                 

DEJA TU COMENTARIO


Los goles del último partido


 
Top