GuidePedia

El 28 de abril se estrenará "51%", un documental que recuerda el título del Xeneize en la Copa Intercontinental 2000 con testimonios de jugadores e hinchas que viajaron a Japón.


El 28 de noviembre de 2000, Boca Juniors escribió en Japón una de las páginas más gloriosas del fútbol argentino con el triunfo 2-1 sobre Real Madrid que le entregó la segunda Copa Intercontinental de su historia. Una historia digna de una película que, casi 17 años después de ocurrida, llegará a los cines: el 28 de abril se estrenará "51%", un documental que recuerda aquella victoria con sabor a hazaña.

El film cuenta con testimonios de algunos de los protagonistas principales del encuentro, como Martín Palermo -autor de los dos goles-, Aníbal Matellán -cuya férrea marcación sobre Figo todavía hoy se recuerda-, Sebastián Battaglia y Mauricio Serna; de miembros del cuerpo técnico de Carlos Bianchi, como Carlos Ischia y Jorge Santella; y de periodistas. Pero, principalmente, narra las historias de algunos de los 10 mil hinchas que coparon el Estadio Nacional de Tokio.

Mirá un adelanto de la película (video):


                                 

DEJA TU COMENTARIO


Los goles del último partido


 
Top