GuidePedia


Boca Juniors buscará desde las 16.30 ante el Santo dejar atrás la derrota frente a Talleres. La primera de Guillermo Barros Schelotto en la Bombonera por torneos locales. Un tropiezo que dolió, y mucho, y que le impidió al líder del campeonato duplicar y elevar a seis puntos su ventaja sobre sus escoltas San Lorenzo y Newell´s.

Este partido pudo haberse postergado. La "fecha optativa" extendió un manto de incertidumbre, hasta que el Xeneize se aseguró que Fernando Gago , pieza fundamental en la estructura, no sería convocado por Edgardo Bauza para la doble fecha de Eliminatorias. Fue eso y las negociaciones entre los dirigentes de ambos clubes. El club cuyano dejó entrever que si se postergaba, no sería el estadio del Bicentenario el escenario de la nueva fecha, y además ofreció 15.000 localidades para los visitantes.

La última vez que los dirigidos por el Mellizo se encontraron en esta situación por el campeonato doméstico fue hace siete meses, tras la caída ante Lanús, en el Sur. Luego de eso llegó una goleada de local frente a Belgrano por 3 a 0, con goles de Carlos Tevez, Cristian Pavón y Frank Fabra. Más tarde, tras el duro golpe que significó la eliminación en la Copa Argentina frente a Rosario Central, el equipo de los Barros Schelotto encadenaron una racha de seis victorias y un empate, que se cortó hace siete días.

Guillermo realizará dos cambios para este duelo clave; en primer lugar aparece Jonathan Silva como lateral izquierdo para ocupar el lugar de Frank Fabra, quien es baja obligada debido a su participación con Colombia de las Eliminatorias. El otro es el regreso de Ricardo Centurión, jugador clave para Guillermo que se recuperó de un dolor en el hombro y que reemplazará al lesionado Junior Benítez (esguince de tobillo). El resto, incluido el 4-3-3 y la dupla central en el fondo, serán los mismos que actuaron la fecha anterior.

Una victoria le permite mantenerse en soledad en la cima de la tabla y, a la vez, recuperar la confianza extraviada. Para ello, nada mejor que el cariño, los mimos y el aliento que lo cobija cada vez que Boca pisa suelo sanjuanino.

FORMACIONES

Boca Juniors: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde y Jonathan Silva; Pablo Pérez, Fernando Gago y Rodrigo Bentancur; Ricardo Centurón; Cristian Pavón y Darío Benedetto. DT: Guillermo Barros Schelotto.

San Martín de San Juan: Luis Ardente; Javier Capelli, Francisco Matti, Patricio Matricardi y Mauricio Casierra; Gustavo Villaruel, Matías Fissore, Marcos Gelabert y Nicolás Pelaitay; Ezequiel Montagna y Emanuel Dening. DT: Nestor Gorosito.

Cancha: San Juan del Bicentenario
Árbitro: Fernando Espinoza.
Horario: 16.30. TV: Canal 13


                                 

DEJA TU COMENTARIO


Los goles del último partido


 
Top