GuidePedia

El Xeneize recibe al equipo cordobés este domingo desde las 19:30 en la Bombonera por una nueva fecha del Campeonato. El historial de los enfrentamientos muestra una clara ventaja azul y oro.


Boca Juniors y Talleres de Córdoba componen un historial de 48 partidos oficiales, y el Xeneize tiene supremacía: ganó 19, empató 18 y perdió 11. En la Bombonera la ventaja es aún más pronunciada, ya que se impuso en 14 de los 20 encuentros que disputaron.

Para encontrar el primer duelo entre los dos hay que retroceder al 3 de octubre de 1969, por la quinta fecha del Nacional, cuando Boca ganó por 6-0 en la Bombonera con goles de Villagra, Rogel, Rojitas (3) y Madurga. Desde entonces, el Xeneize hilvanó nueve encuentros sin perder de local contra el conjunto cordobés.

En el historial entre Boca y Talleres es imposible dejar de lado el debut de Maradona, el 22 de febrero de 1981 por la primera fecha del Metropolitano. Aquel domingo, Diego marcó sus primeros dos goles, ambos de penal.

La racha positiva del club de la Ribera como local ante Talleres se cortó en la temporada 1985/6, cuando el visitante se impuso por 4-2. Luego de la única victoria del Tallarín en condición de visitante, Boca no perdió más: registró ochos triunfos y seis empates en casa.

Ya pasaron casi 13 años del último enfrentamiento, cuando Boca le ganó por 3 a 1 con goles de Tevez, Guillermo Barros Schelotto y Cagna, el 4 de abril de 2004, por la octava fecha del Clausura. Ahora, se vuelven a encontrar.


                                 

DEJA TU COMENTARIO


Los goles del último partido


 
Top