GuidePedia

El volante colombiano pasó de relegado en el equipo de Guillermo a posible titular en Boca para enfrentar Banfield. "Se verá para qué me trajeron", dice.


Cuando llegaron a Boca Juniors, los hinchas en general y algunos periodistas en particular pedían y hasta exigían la titularidad imaginando que se trataba de la versión moderna de Córdoba, Bermúdez y Serna. Pero fue Frank Fabra el único con permanencia real dentro de los 11 de Guillermo Barros Schelotto. Sebastián Pérez fue habitual pieza de recambio durante el semestre final de 2016, fundamentalmente ante la ausencia de Fernando Gago. Y Wilmar Barrios, que con un puñado de minutos se ganó la titularidad en la eliminación con Central de la Copa Argentina, alternó entre el banco y el fin de semana libre. En este 2017 las cosas cambiaron: si no se recupera Pablo Pérez, irá de entrada en el reinicio del Torneo ante Banfield. El, con la típica calma colombiana en la manera de hablar, lo entiende y explica.

-Boca invirtió en vos pese a que tuviste poca participación en tus primeros meses. ¿Esperabas este año aparecer con mayor frecuencia?

-Creo que siempre y cuando las cosas se vayan dando de la mejor manera voy a poder ir sumando minutos. Así se va a ir viendo por qué me trajeron. Estoy mentalizado en seguir aportando.

-¿Pensaste en irte?

-Desde el primer momento que llegué he pensado en Boca, incluso el año pasado cuando no tuve continuidad. Vine con la mentalidad de quedarme, pelearla y ganarme un puesto.

-¿Necesitabas el período de adaptación?

-Sí, obviamente desde que llegué me encontré un fútbol mucho más competitivo en cuanto a la dinámica y al ritmo. Había que adaptarse los primeros meses. Ahora me siento bien, hice la pretemporada completa con el equipo. Me hizo muy bien esperar el momento, creo que era lo que me faltaba para estar al tope.

-¿En qué lugar te sentís cómodo? Llegaste como 5 pero parece que tu lugar puede estar de interno.

-Siempre jugué de 5 o doble 5. Muchas veces tuve la posibilidad de hacerlo de 8 en la selección de mi país, así que conozco la posición y se me hace fácil. Más todavía al jugar al lado de alguien como Fernando Gago, que juega con tranquilidad, disfrutando y lo transmite.

-¿Sentís la presión para lograr el título?

-Siempre hay presión. Eso es lo que exige Boca y es bonito: vivir con esa presión te hace mucho más grande y mejor jugador cada día.


                                 

DEJA TU COMENTARIO


Los goles del último partido


 
Top