GuidePedia

El Chaco cumple el miércoles la sanción y, ante las lesiones de Tobio y Magallán, jugaría contra el Taladro.


En el partido amistoso de Boca Juniors ante Colón, Leonardo Jara terminó jugando de central, lo que muestra que Guillermo Barros Schelotto sigue con los problemas en esa zona. Y que a seis días del reinicio del torneo (ante Banfield, el domingo desde las 21), el DT aún no sabe con qué defensa contará en el Sur. A la sanción (15 días) que le impuso el club a Juan Manuel Insaurralde por la pelea con Jonathan Silva, y al desgarro de Lisandro Magallán, se le sumó que Fernando Tobio no pudo completar el partido en Santa Fe por una molestia. El propio Guillermo dijo que se trata sólo "una contractura" en el isquiotibial derecho, pero podría ser algo más. Y eso, en definitiva, la abriría la puerta del regreso al Chaco.

Comienza una semana de entrenamientos previo al reestreno del torneo y ya será con modalidad de competencia. Antes de lo que ocurrió el sábado en Santa Fe, el Mellizo tenía en su mente que Vergini y Tobio sean la dupla de centrales con el Taladro, pero ahora tendría que cambiar de planes.

La buena, si se quiere, es que el miércoles finaliza la suspensión de Insaurralde, que justamente no estuvo frente a Colón por este tema. Y todo indica que si Tobio no se recupera, el Chaco será titular en el Sur. Lo concreto es que, con este panorama, Guillermo debe estar lamentando el hecho de no haber incorporado a otro marcador central en el mercado de pases.

Porque más allá de lo que suceda contra Banfield, la realidad es que si Tobio tiene algo más que una contractura, deberá esperar varios partidos afuera. Y encima, pasa algo similar con Magallán, quien volvió de su préstamo en Defensa y Justicia y el Melli le pidió que se quedara porque lo iba a tener en cuenta.

Así, sólo Vergini e Insaurralde serían los que estén a disposición por lo menos en el arranque. Es cierto que de detrás asoma el cordobés Agustín Heredia, el pibe de las Inferiores que ha participado de la Selección Sub 20, pero no tiene el roce suficiente.

Como opción, Guillermo sabe que Jara también puede meterse a la cueva, ya que no sólo es algo que probó el sábado, sino que ya lo hizo en Estudiantes. Con Banfield, se verá la elección del Mellizo.


                                 

DEJA TU COMENTARIO


Los goles del último partido


 
Top