GuidePedia

Después de trinufar con Uruguay en el Sudamericano Sub 20, Rodrigo Bentancur regresa este lunes a las prácticas del Xeneize. Guillermo lo considera una pieza clave.


Guillermo Barros Schelotto arranca esta semana con una buena noticia. En su plantel, el DT de Boca Juniors contará con un jugador que no estuvo en todo el verano. Se trata de Rodrigo Bentancur, quien viene de salir campeón con Uruguay en el Sudamericano Sub 20. Para el Melli, este regreso puede ser clave en el armado del Boca 2017. "Se nota su ausencia. Es una rueda de auxilio de los mediocampistas, tiene un ida y vuelta increíble, le agregó gol en el Sudamericano, es un cuarto volante con llegada", comentó hace unos días el entrenador.

El joven mediocampista es tan importante para el Guille, que casi lo puso a la altura de la del Apache. "Tenemos la ausencia de Tevez y de Bentancur, que son jugadores notables. Pero en lo futbolístico no estamos tan lejos de cuando terminó el torneo".

El último partido de Bentancur en el Xeneize fue el 11 de diciembre del 2016, nada menos que en el 4-2 en el Monumental. Luego no sumó minutos ante Colón. Tampoco arrancó la pretemporada, ya que quedó afectado al Sub 20 de Uruguay.

No sólo el cuerpo técnico de Boca lo estuvo observando en el Sudamericano: la prensa uruguaya adelantó que Oscar Tabárez lo está siguiendo para la selección mayor. Además, en Italia su nombre generó gran repercusión por su inminente llegada a la Juventus.

En ese contexto, llega en un gran momento como para revertir los cuestionamientos que algunos hinchas de Boca le hicieron durante gran parte del año pasado. En el tornoe suma 11 partidos y no convirtió goles.

El de Bentancur no será el único retorno. También se sumarán otros tres juveniles que participaron en el Sub 20, pero con la camiseta de la Selección Argentina. Son Marcelo Torres, Julián Chicco y Nahuel Molina Lucero.


                                 

DEJA TU COMENTARIO


Los goles del último partido


 
Top