GuidePedia

El presidente de Boca puso en duda los daños que causó el gas pimienta a los jugadores del equipo de Núñez: "Presentaron un certificado de un hospital que no tiene oftalmología".


Pasó más de un año y medio, pero Daniel Angelici no deja atrás el episodio del gas pimienta y la calificación de River Plate en el escritorio de la CONMEBOL: el presidente de Boca Juniors volvió a criticar al equipo que ascendió a Primera en 2012 por lo sucedido en aquel Superclásico de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2015 y puso en duda la gravedad de las lesiones sufridas por los jugadores tras el ataque: "Las relaciones se construyen con confianza. Y River llevó a Conmebol un certificado de un hospital que no tenía guardia oftalmológica".

Por otra parte, en diálogo con un canal de televisión, el mandamás xeneize también amenazó con negociar con la TV por fuera del resto de los clubes: "Si la AFA no me defiende correctamente, le voy a revocar los derechos de televisación de Boca". Y volvió a cuestionar al resto de la dirigencia: "Dejé de ir a las reuniones de AFA porque siento que pierdo el tiempo".

En cuanto al mercado de pases del conjunto del Xeneize, Angelici explicó: "Por ahora, la única baja es Cubas. Se va a préstamo por seis meses a Pescara, no lo pueden comprar ahora porque tiene la prioridad Juventus". En ese sentido, también, aseguró que la Vecchia Signora no puede llevarse ahora a Rodrigo Bentancur, tal como pretende el club italiano: "Tienen una opción de compra hasta abril por el 50 por ciento del pase y se lo pueden llevar en junio. Por contrato, no se puede ir ahora. De todos modos, si me llaman, lo hablaremos".

Por el lado de las posibles altas, Angelici adelantó que el tema de Mariano Andújar debe resolverse a la brevedad: "Hablé con Verón e hicimos una oferta seria, presentamos distintas formas de pago. Hay un presupuesto para cada cosa y sé hasta dónde se puede gastar en este caso. No queremos hacer una novela, por eso la fecha límite es mañana". En cuanto a las chances de que lleguen Oscar Romero y Walter Montoya, fue mucho más pesimista: "Romero no está descartado, pero es difícil. Montoya nos interesa, es buen jugador, pero no es una prioridad y no vamos a pagar su cláusula".

Finalmente, respecto a la renovación de Fernando Gago, el presidente dejó la puerta abierta para una posible salida: "Es un referente, un jugador de los que quedan pocos. Ya le dijimos que queremos renovarle, pero hay diferencias de valores. Seguiremos charlando para arrimar diferencias. O no".


                                 

DEJA TU COMENTARIO


Los goles del último partido


 
Top