GuidePedia

Algunos jugadores de Boca se juegan más que el honor con River. Marín, Fuenzalida, Pavón y Chávez tienen la chance de demostrar que pueden ser tenidos en cuenta en el 2016.    


Ya lo dijo Arruabarrena todas y cada una de las veces que se lo preguntaron: contra River no hay amistosos. Lo reafirmó Sara en su última conferencia, como si hiciera falta. Pero varios de los titulares definidos y confirmados se juegan algo más que el honor en el partido de mañana en Córdoba. Es la prueba que estaban esperando faltando poco para que llegue el momento de las decisiones en el club.

Sara; Marín, Rolín, Magallan, Monzón; Fuenzalida, Cubas, Meli; Bentancur (enganche para atacar, volante por izquierda para defender); Pavón y Chávez irán desde el arranque. De atrás para adelante, como le gusta armar los equipos al Vasco: Leandro Marín, quien bajó dos escalones desde el penal que le cometió a River por la serie de la Libertadores, anticipó que en diciembre resolverá si sigue o no en el club. Con doble competencia asegurada, a los primeros que tiene que convencer es a los integrantes del cuerpo técnico, que vienen eligiendo a Fuenzalida en su lugar. El chileno, justamente, también será titular pero en el medio y su vínculo vence en diciembre. Viene participando en el equipo desde el banco y desde el inicio ante eventuales ausencias de los titulares. ¿Podrá hacer méritos en lo que resta para que hagan un esfuerzo por retenerlo? El de Cristian Pavón es un caso emblemático. Deslumbró en el verano contra River hasta que Vangioni lo sacó de la cancha. Volvió y brilló con Lanús y River (la metió con ambos). El Vasco se la jugó para el clásico definitorio tras el 0-1 en la ida, pero estuvo poco menos que desaparecido. Desde entonces, sólo ingresó unos minutos con Sarmiento (9) y Banfield (17). Debe revalidar su credencial de promesa.

Andrés Chávez, figura en los primeros meses de Arruabarrena, es otra víctima de la desaparición del 4-3-3 y sus extremos. En las últimas horas trascendió que retener a Calleri y buscar otro delantero es una de las prioridades para la primera parte del 2016. ¿Podrá el Comandante ser el refuerzo que necesita el equipo para la Libertadores? 


                                 


DEJA TU COMENTARIO

Los goles del último partido


 
Top