GuidePedia

El penal que Tevez le dio a Lodeiro, el abrazo con Orion Y otros gestos que hubo en San Juan fueron un mensaje hacia afuera: el equipo está fuerte para ir por todo.    


La pelota que Tevez le da en mano a Lodeiro para que se haga cargo del penal que abrió el partido ante Lanús. El abrazo buscado del Apache a Orion en el festejo del gol que acercó más a Boca a la final de la Copa Argentina. Las risitas cómplices de Arruabarrena, Díaz y el propio Carlitos para explicar por qué la cinta de capitán esta vez la usó el 10. Esos apretones interminables de todos los jugadores para celebrar algo más que un triunfo. Es la explosión interna de un Boca que silencia voces y se muestra fuerte.

Fue después del 1-3 en Avellaneda que puertas adentro los referentes alzaron la voz y guiaron al resto del plantel. El “tenemos que crecer como equipo”, que Tevez había reclamado en pleno Cilindro, lo repitió adentro del vestuario. Orion les ratificó la confianza a sus compañeros: “Contra Tigre vamos a salir campeones”. Hubo un Daniel Díaz que absorbió las presiones de que Boca “es ganar, ganar y ganar” cada partido. Y un Vasco al que las derrotas como los triunfos no le cambiaron ni una coma de su manera de pensar. Todos ellos son capitanes en este Boca, aunque la cinta la lleve el Cata o el Apache, elegido por el grupo, producto de la imposibilidad reglamentaria del defensor de portar el brazalete.

Sin embargo, la crítica supera lo futbolístico. La pelea que le inventaron a Orion con Tevez es el mejor ejemplo. “Si hago un gol, te voy a ir a abrazar”, le había anticipado el 10 al 1. Y así fue cuando metió el 2-0: después del festejo, recorrió 60 metros hacia su área y buscó al arquero para desterrar un invento. “Volví a Boca para unir al plantel, no a hacer quilombo”, repitió el Apache en cada micrófono que se le cruzó en San Juan.

La muestra de unidad y humildad también se reflejó en el penal. Tevez, que venía de desperdiciar los últimos dos remates del Xeneize, ante Defensa y Justicia (Copa Argentina) y Crucero del Norte (campeonato) cedió la pelota, “porque no me sentía seguro, yo le dije que lo pateara”. Lodeiro también se lo pidió, porque el encargado es él, pero tuvo un gesto y me lo dio”, le agradeció. Y completó Carlitos: “Y ahí es donde demostramos que el grupo está unido, porque gana Boca, no gana solamente Lodeiro, Tevez u Orion. Gana Boca. Esto es un grupo, y hay que seguir así, confiando en el compañero que uno tiene al lado. Y eso hace grande a Boca”. 


                                 


DEJA TU COMENTARIO

Los goles del último partido


 
Top