GuidePedia

El ídolo de Boca repasó su carrera, se mostró orgulloso por haber heredado los valores de su barrio, destacó a los amigos y reveló desde el lugar que espera un nuevo título del Xeneize.    


“Tuve la suerte de jugar en el club de mis amores y conseguir muchas cosas, pero cuando pasaba la General Paz para el lado de Don Torcuato, volvía a ser un pibe más. Nadie me pedía un autógrafo ni una foto”. Juan Román Riquelme concedió una charla íntima a Clarín desde su lugar en el mundo.

A los 37 años, explicó cómo la cultura que le inculcaron en su barrio lo ayudó a crecer en medio de títulos y gambetas: “Me enseñaron que todo no es tan lindo como parece, pero que con poco se puede ser feliz igual. Eso me quedó. Mis amigos me hacen vivir la vida que elegí. En Don Torcuato soy Román. Uno más. Es maravilloso”.

“Yo podría haberme ido a vivir a un country grande, con colegio para mis hijos, pero decidí quedarme cerca de mis amigos, que también son parte de mi familia. Don Torcuato me enseñó todo lo que sé”, continúo con la seguridad de un veterano orgulloso de sus convicciones.

Román cuenta que no se arrepiente de nada, asegura que “si volviera a nacer, querría vivir todo igual”. Y revela que, lejos del fútbol, olvidó las presiones, tiene otra perspectiva de la vida, saca provecho de las pequeñas cosas y está “aprendiendo a disfrutar del tiempo libre”. 

¿Cómo se imagina el Diez sí Boca sale campeón?

“Tomando mate y comiendo asado con amigos. Ver a mi hijo contento me hará muy feliz. Sufre mucho por Boca y esperemos que salga campeón para verlo festejar. Hoy el fútbol lo disfruto a través de sus ojos”, remarcó.

Los sueños del Señor Fútbol:

Entre recuerdos y un nuevo desafío: “Todo lo que imaginé fue poco. Los sueños me superaron. Pero me queda por cumplir el más importante: ´que cuando mis hijos sean grandes estén orgullosos del padre que les tocó´. El partido más difícil por delante. Espero que elijan lo que quieran hacer y cumplan sus sueños”. 


                                 


DEJA TU COMENTARIO

Los goles del último partido


 
Top