GuidePedia

Ricardo La Volpe dijo que lo que ocurrió en el 2006 "puede pasar una de cada 100 veces. En estos momentos hay que estar concentrado, no podés festejar", aconsejó.   


Boca está, una vez más, a un paso de lograr un título. Pudo haberlo conseguido el último domingo, pero la derrota ante Racing le postergó la fiesta. Sin embargo, hace nueve años, Boca se encontraba en una situación similar, aquella vez a un sólo del tricampeonato. 

Llevaba cuatro puntos de ventaja y, aún así, tras dos derrotas, no pudo consagrarse campeón del Apertura. Ricardo La Volpe, quien dirigía al Xeneize en el 2006, recordó aquel tremendo momento para él y para los hinchas: "Perder un campeonato en la cancha de Boca puede pasar 1 vez cada 100 oportunidades. Veo muy difícil que se repita lo que pasó en 2006. Hay campeonatos que no se pueden perder, por eso renuncié".

El actual técnico de Chiapas enfatizó en que los jugadores deben mantener la calma: "En estos momentos hay que estar concentrado, no podés festejar. Los parámetros en el fútbol se han acortado. Hoy con la camiseta nadie gana, los partidos hay que jugarlos".

Pese a que entiende la similitud de situaciones, explicó que esta vez es diferente ya que Boca viene de una sequía de títulos y no, como aquella vez, de ser bicampeón: "Cuando no venís de ganar campeonatos, tenés un peso mayor".

"Que me comparen con Arruabarrena es cosa del fútbol", cerró en Un Buen Momento (AM 910). 


                                 


DEJA TU COMENTARIO

Los goles del último partido


 
Top