GuidePedia

El Xeneize, líder del Campeonato de Primera División y principal candidato al título en la recta final, cuando restan apenas cuatro partidos, recibirá a Crucero del Norte, de Misiones, casi descendido a la B Nacional tras su breve aventura por la máxima categoría. Se jugará a partir de las 18.30 en la Bombonera y será arbitrado por Mauro Vigliano.    


Boca Juniors es líder del Campeonato de Primera División con 58 puntos, producto de una campaña que incluye 18 victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, y pese a que sufrió algunos tropezones, protagonizó una recta final con 10 triunfos en 12 partidos y un rendimiento superior a los demás, potenciado por la figura de Carlos Tevez.

Luego del empate del sábado entre San Lorenzo y Central, el Xenzeize tiene la gran chance de despegarse y de quedar, en caso de ganar, a seis puntos del Ciclón, con nueve unidades por disputarse. 

Crucero del Norte es la contracara, ya que luego de haber sido uno de los 10 equipos ascendidos a Primera División a fines del año pasado, nunca hizo pie en la categoría y no depende solo de sus resultados, sino también de que no sume Colón en el clásico frente a Unión.

El modesto equipo misionero sumó apenas 14 puntos y podría salir a jugar en La Boca ya descendido si Colón, que le lleva 10 puntos, se impone en el clásico santafecino, ya que luego de este fin de semana quedarán tres fechas, es decir 9 unidades en juego.

En Crucero, dirigido por un ex jugador de Boca, Sebastián Rambert, saben que sumar de a tres en La Bombonera suena a utopía, más si se tiene en cuenta que perdió de visitante los 13 partidos que jugó en el campeonato, y que de sus últimas 11 presentaciones cayeron en 10, demasiado pobre como para soñar en grande.

En cuanto a la formación, Rambert no contará con el defensor Alejandro Tarrito Pérez, por un desgarro, y su lugar lo ocupará Maximiliano Oliva, mientras que no definió si seguirá Julio Barraza o bien ingresará Dante Bareyro.

El partido, sin dudas, dependerá casi exclusivamente de lo que haga Boca, que intentará seguramente anotar rápido, como lo hizo la semana pasada ante Banfield, cuando el lateral Gino Peruzzi abrió el partido con un gol a los tres minutos y lo que vino después fue un dominio total del Xeneize.

El entrenador boquense, Rodolfo Martín Arruabarrena, repetirá el equipo que superó la semana pasada al Taladro, conforme por la producción y porque aún no están totalmente repuestos el rosarino Pablo Pérez y Marcelo Meli, quienes seguramente estarán dentro de 15 días contra Racing, en Avellaneda.

El Vasco apostará al fútbol de los uruguayos Nicolás Lodeiro y Rodrigo Bentancur, al desequilibrio permanente del Apache y los goles de Jonathan Calleri, aunque también necesitará una buena tarde de los laterales Peruzzi y Luciano Fabián Monzón para abrir la cancha y llegar por los costados.

El equipo Xeneize debería sumar los tres puntos y así llegar con ventaja a los tres últimos partidos, que serán ante Racing en Avellaneda, como local de Tigre y en Rosario frente a Central, considerado como la revelación de la temporada y también con deseos de ganar el título.

Boca, que se coronó campeón del torneo local por última vez en 2011, con Julio Falcioni como DT, Juan Román Riquelme como capitán y una campaña invicta, está muy bien perfilado en la recta final, aunque le restan partidos difíciles en canchas complicadas, aunque no es el caso de Crucero del Norte, su adversario, al que enfrentará por primera vez en la historia.

PROBABLES FORMACIONES:

 Boca : Agustín Orión; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz y Luciano Fabián Monzón; Rodrigo Bentancur, Cristian Erbes y Nicolás Colazo; Nicolás Lodeiro; Carlos Tevez y Jonathan Calleri. DT: Rodolfo Martín Arruabarrena.

 Crucero : Horacio Ramírez; Maximiliano Oliva, Rodrigo Lechner, Gabriel Tomasini, Julio Barraza o Dante Bareyro y Nicolás Dematei; José Dujaut, Fabio Vázquez y Gabriel Chironi; Ariel Cólzera y Pablo Stupiski. DT: Sebastián Pascual Rambert.  


                                 


DEJA TU COMENTARIO

Los goles del último partido


 
Top