GuidePedia

    

El Xeneize jugará un nuevo Superclásico ante su eterno rival, que ascendió en el 2012, esta vez en un escenario inusual como Córdoba, que albergará el séptimo cruce de un año en el cual Boca quedó con los dos partidos del torneo local y el histórico 5-0 en Mendoza.

El encuentro, en el que estará en juego la Copa BBVA Francés (patrocinante de ambos clubes), se jugará a partir de las 21.10 en el estadio Mario Alberto Kempes arbitrado por Federico Beligoy.

El Superclásico en La Docta estaba programado para el 9 de junio pasado, pero se suspendió debido a que era inmediato a los incidentes que obligaron a suspender la revancha por la Copa Libertadores en La Bombonera.

Ambos equipos jugarán en Córdoba con varios jugadores suplentes, habida cuenta de que sus intereses apuntan hacia otro lado. Será entonces la oportunidad de ver en acción a varios jugadores que no tienen la posibilidad de mostrarse cada domingo y que, en muchos casos, definirán a fin de año la continuidad o no en sus respectivos clubes.

Por el lado de Boca, es líder del torneo local con 61 puntos, seis más que San Lorenzo (55) y ocho por encima de Rosario Central (53) cuando restan apenas tres fechas para terminar el certamen, la prioridad es el partido ante Racing Club, en Avellaneda, el 18 de octubre. Los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena están también en semifinales de la Copa Argentina, y jugarán también durante este mes frente a Lanús por un lugar en la final. 

River, por su parte, está sin ninguna chances en el torneo local y ya eliminado de la Copa Argentina. Debido a los futbolistas afectados a sus selecciones por las eliminatorias sudamericanas, en Córdoba habrá ausencias de peso, como las de Carlos Tevez, Nicolás Lodeiro, Carlos Sánchez y Matías Kranevitter, entre otros.

En el Xeneize, será una buena ocasión para ver en acción al arquero Guillermo Sara, el Comandante Andrés Chávez, el cordobés Cristian Pavón y el promisorio mediocampista misionero Andrés Cubas, más un par de habituales titulares como Luciano Fabián Monzón y el juvenil uruguayo Rodrigo Bentancur.

También al zaguero Lisandro Magallán, relegado por lesión durante casi todo el año También estará Marcelo Meli, una pieza importante del plantel que sufrió una lesión muscular en el Superclásico del mes pasado, y no volvió a pisar un campo de juego.

En River, atajará el cordobés Julio Chiarini (Marcelo Barovero está lesionado) y tendrá a dos defensores titulares, Jonathan Maidana y Gabriel Mercado, más Leonardo Ponzio en el medio y Rodrigo Mora adelante. Además estarán Sebastián Driussi, Tabaré Viudez y los experimentados Luis González y Leonardo Pisculichi.

PROBABLES ALINEACIONES:

 Boca : Guillermo Sara; Leandro Marín, Alexis Rolín, Lisandro Magallán y Luciano Fabián Monzón; José Fuenzalida, Andrés Cubas y Marcelo Meli; Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Martín Arrubarrena.

 River : Julio Chiarini; Gabriel Marcado, Jonathan Maidana, Emanuel Mammana y Leandro Vega; Sebastián Driussi, Leonardo Ponzio, Luis González o Gonzalo Martínez y Leonardo Pisculichi; Tabaré Viudez y Rodrigo Mora. DT: Marcelo Gallardo. 


                                 


DEJA TU COMENTARIO

Los goles del último partido


 
Top