GuidePedia

Tras el error ante San Lorenzo, Rodrigo Bentancur levantó su nivel y disimuló las ausencias de Pablo Pérez y Gago. Incluso Calleri lo elogió: "Ese error lo hizo aún mejor. Es uno de los más importantes del equipo".    


El jóven volante de Boca Rodrigo Bentancur empezó a escalar a pasos agigantados en el primer equipo, hasta que un error le pudo haber costado demasiado caro, no sólo a él, sino a todo el plantel. Sin embargo, aquel fatídico pase interceptado por Mauro Matos para el 1-0 de San Lorenzo en la Bombonera, que de hecho le permitió al Ciclón arrebatarle la punta del torneo al Xeneize, ya quedó bastante sepultado, porque tres fechas más tarde (con triunfo en el Superclásico de por medio), el equipo del Vasco Arruabarrena logró sacarle cuatro unidades de ventaja al escolta Cuervo, y por el momento, aquello quedó simplemente en anécdota. 

En el aspecto personal, esa jugada no lo hundió para nada a Bentancur. El DT de Boca le ratificó la confianza en el ya mencionado triunfo ante River, y de ahí en más, su nivel comenzó a subir sin límites. De hecho, tras el 3-0 ante Banfield, ya nadie califica de urgentes las ausencias de Pablo Pérez y de Fernando Gago, quien se rompió el tendón de Aquiles en el Súper. Inclusive Jonathan Calleri se aventuró a compararlo con Pintita: "Rodri ha tomado un protagonismo y tiene una confianza que da que hablar. Puede ser el Fernando (Gago) dentro de la cancha. Hace las cosas muy bien, tiene las cosas claras y técnicamente es dotado".

Igualmente, el nueve no se quedó ahí y en diálogo con 'América & Closs' siguió alabándolo: "El gol con San Lorenzo lo hizo aún mejor. Hoy por hoy está haciendo un gran torneo. Después de ese gol, quizás otro se achica y no la pide más. El tiene 18 y la pide, juega. Todos sabemos lo que es él como jugador, se nota lo que juega, y lo que transmite dentro de la cancha. No le pesa la camiseta y es uno de los más importantes del equipo". Lo dice justamente él. Que es el goleador de Boca en el torneo con 8 tantos, y cada día se entiende mejor con Carlitos Tevez. 


                                 


DEJA TU COMENTARIO

Los goles del último partido


 
Top