GuidePedia

    

El Xeneize, con la inclusión en el primer equipo del Pichi tras purgar un sanción y del goleador Calleri, recuperado de un golpe, practicó de cara al partido del domingo en la Bombonera ante el Taladro, por la fecha 26ta. del Campeonato de Primera División, que lo tiene como líder.

El ingreso de Cristian Erbes en lugar el misionero Andrés Cubas será el único cambio respecto del equipo que el miércoles último avanzó a las semifinales de la Copa Argentina, tras el triunfo ante Defensa y Justicia, en Córdoba, por 2-1.

Y se trata de un cambio que despertó no poca sorpresa, ya que muchos pensaban que Boca jugaría con un 'doble 5' conformado por Erbes y Cubas para enfrentar a un equipo de reconocido buen juego como Banfield -la sorpresa del torneo, en donde está sexto con 43 puntos-, y además porque Cubas fue la figura de Boca en Córdoba, en donde aportó además de quite y marca, un golazo que le dio el triunfo al Xeneize.

Boca enfrentará al Taladro el domingo desde las 18.15 con Agustín Orion; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz y Luciano Fabián Monzón; Rodrigo Bentancur, Cristian Erbes y Nicolás Colazo; Nicolás Lodeiro; Jonathan Calleri y Carlos Tevez. También integran la lista de concentrados Guillermo Sara, José Pedro Fuenzalida, Alexís Rolín, Andrés Cubas, Sebastián Palacios, Andrés Chávez, Cristian Pavón y Franco Cristaldo, de los cuales uno de estos últimos quedará afuera del banco de suplentes.

En cuanto a Erbes, jugó por última vez en el triunfo sobre River (1-0) en Núñez, partido en el que recibió su quinta tarjeta amarilla que le impidió estar en la victoria sobre Argentinos Juniors (3-1) en La Paternal. Tampoco jugó por Copa Argentina por un problema físico.

El mediocampista surgido de las divisiones inferiores xeneizes sufría también una tendinitis en la rodilla izquierda y jugó el Superclásico debido a la importancia de ese partido; luego llegó la suspensión y fue resguardado ante los de Florencio Varela para que completase su recuperación.

Calleri, por su parte, recibió un fuerte golpe que le aplicó Gabriel Arias, arquero de Defensa y Justicia, que le causó una contusión y obligó a salir al comienzo del segundo tiempo en Córdoba. El delantero se recupera bien y será titular. Respecto a la formación del sábado pasado ante Argentinos los cambios serán dos, ya que también ingresará Nicolás Colazo para reforzar el mediocampo y saldrá el ariete tucumano Sebastián Palacios. 

La idea del entrenador Rodolfo Arruabarrena es refozar una zona que quedó debilitada por las lesiones que sufrieron dos titulares, Fernando Gago y Pablo Pérez, y un futbolista que suele ingresar desde el banco y aportar soluciones como Marcelo Meli.

Gago recién estará disponible en marzo o abril del año que viene, mientras que Pérez y Meli se espera que reaparezcan en el partido ante Racing Club, en Avellaneda, por la fecha 28va., sin fecha confirmada aún, ya que el 25 de octubre se realizarán las elecciones presidenciales en todo el país.

Tanto Pérez como Meli sufren lesiones musculares, aunque en el caso del rosarino ex-Newell's llegaría para la próxima fecha, en el partido que Boca será local ante Crucero del Norte, aunque la idea del Vasco Arruabarrena es no apurarlo y esperar el receso del torneo por las eliminatorias Sudamericanas, lo que le permitirá llegar muy bien para visitar a Racing.

El plantel de Boca volverá se entrenará mañana desde las 10.00 en el predio de Casa Amarilla a puertas cerradas, y después del almuerzo quedarán concentrados en el Hotel Madero, a la espera del partido ante Banfield, el domingo a las 18.15 en la Bombonera, con arbitraje de Silvio Trucco. 


                                 


DEJA TU COMENTARIO

Los goles del último partido


 
Top