GuidePedia

El Pichy es consciente de la obligación que tiene el equipo de conseguir algo. Aseguró que banca al cuerpo técnico y también habló de lo que fue la victoria ante River en el Superclásico.    


Cristian Erbes en diálogo para el programa Líbero de TyC Sports, habló de varias cosas, entre ellas la obligación que tiene Boca de conseguir un título, del cuerpo técnico y de los último partidos que se jugaron y los que se vienen en la recta final del torneo.

Con la victoria del fin de semana ante River, el Xeneize se quedó con la punta de la clasificación general, al alcanzar 52 unidades, pero el torneo todavía no termina y el club de La Ribera tiene seis partidos por jugar. El mediocampista, Cristian Erbes, habló de lo que fue la previa del Superclásico, pues dijo que era una oportunidad para seguir en la lucha por el título: “Sabíamos que el domingo era la última oportunidad que teníamos para seguir peleando el campeonato". Y continuó: “Entramos muy bien enfocados antes del partido contra River. Jugamos con actitud”.

En caso de una derrota ante el rival de toda la vida, Boca continuaría en la segunda posición con 49 unidades, pero sabían que el margen se error de acortaría: “Si perdíamos contra River nuestro margen de error iba a ser mas corto”.

También se dio tiempo de hablar del entrenador Rodolfo Arruabarrena y su cuerpo técnico, con quienes dijo estar comprometido, no solo él sino también el cuerpo técnico: “Siempre vamos a bancar al cuerpo técnico, nuestro compromiso siempre está con ellos”.

Para el 'Pichi', el trabajo del actual cuerpo técnico de Boca ha sido bueno: “Desde que llegó el Vasco (Arruabarrena), el equipo jugó mucho mejor. Se sacaron muchos puntos”.

Respecto al partido contra el Ciclón en La Bombonera donde cayeron por la mínima, el mediocapista comentó que fueron mejores y mantenían la idea se hacer un juego similar en el Monumental: “Sabiamos que contra San Lorenzo habíamos sido mejor, lo perdimos por un error. Fuimos a la cancha de River con la misma idea de siempre".

Destacó la labor en el Superclásico de Rodrigo Bentancur, quien se vio implicado en la jugada del gol de Matos para la victoria de San Lorenzo sobre Boca: "No se escondió, siempre quiere jugar. Otros ante esa situación no la piden”.

Erbes sabe que pese a ser líderes absolutos del torneo, quedan partidos por jugar y aún no se pueden relajar: “Faltan seis fechas y aún no sacamos una ventaja para relajarnos".

También habló del compromiso que tienen de ganar algo: "Estamos obligados a conseguir algo. Desde el 2012 que no se gana un título. En Boca hay que ganar siempre, hay que ganar todo lo que queda”.

El próximo partido del Xeneize es ante Argentinos Juniors este sábado 19 de septiembre, el Pichi no ve diferencia en las fechas pero sabe que tienen que ganar: “No importa si jugamos sábado o domingo, queda muy poco y hay que ganar.

Para cerrar, dijo que: “Nuestro objetivo es repetir lo que hicimos contra River y ganar las seis finales”, finalizó.  


                                 


DEJA TU COMENTARIO

Los goles del último partido


 
Top