GuidePedia

El Xeneize quiere seguir siendo el único dueño de la punta y buscará un nuevo triunfo en su visita de esta tarde, a partir de las 16.30, a Argentinos Juniors, que viene en levantada y no pierde desde hace tres fechas. El árbitro será Luis Álvarez.     


Boca Juniors, líder del Campenato de fútbol de Primera División y con el ánimo por las nubes tras haber ganado el Superclásico jugado en el Monumental de Núñez, visitará a Argentinos Juniors, con la premisa de lograr otro triunfo que lo consolide en la punta, en uno de los cruces salientes que propone la 25° fecha. Se jugará a partir de las 16.30 en la cancha de Argentinos, ubicada en La Paternal.

El Xeneize tiene 52 puntos, dos más que San Lorenzo (50), su más cercano perseguidor, y viene de superar a River en Núñez por 1-0 con gol del uruguayo Nicolás Lodeiro, en una victoria que levantó el ánimo del plantel en la recta final del torneo, aunque deberá ganar en La Paternal para concluir una semana perfecta.

Argentinos, por su parte, con 29 puntos y una 'mini racha' de tres partidos sin perder, con dos triunfos, el último sobre Nueva Chicago (2-1) en Mataderos, quiere lucirse ante el líder y se preparó con la misión de provocar la gran sorpresa del fin de semana.

El equipo de Rodolfo Martín Arrubarrena no podrá repetir la formación que cantó victoria en Núñez y estiró su ventaja en el historial con River a nueve partidos, debido a dos suspensiones y una lesión, y además tiene al líder futbolístico Carlos Tevez entre algodones, sobrecargado de partidos en 2015.

En ese contexto, el Apache no entrenó con normalidad durante toda la semana, aquejado por una lumbalgia, y si bien será titular en La Paternal, es probable que sea preservado el miércoles próximo en el partido por los cuartos de final de la Copa Argentina que Boca jugará ante Defensa y Justicia, en Córdoba.

Además, se especula con preservar también al crack en la fecha 27 del torneo local, cuando Boca recibirá a Crucero del Norte, uno de los equipos más flojos del campeonato.

Confirmada la presencia de Tevez, los cambios en Boca serán los ingeresos de Andrés Cubas por Cristian Erbes y Jonathan Calleri por Marcelo Meli, en ambos casos por suspensiones debido a acumulación de tarjetas amarillas, mientras que la tercera variante será la del uruguayo Lodeiro por Fernando Gago.

Al minuto de iniciado el Superclásico Lodeiro reemplazó a Gago, quien se rompió el tendón de Aquiles y tendrá una inactividad de al menos seis meses, según estimaron los médicos.

Esas bajas, sumadas a la de otro jugador importante, el rosarino Pablo Pérez, desgarrado en la semana previa al Superclásico, motivó al Vasco a mover varias piezas y así Boca jugará con un equipo de neto corte ofensivo, con un solo recuperador, el misionero Cubas, y en menor medida el promisorio Bentancur.

El Xeneize intentará tener la pelota con Lodeiro y Tevez algo más retrasado, mientras que el tucumano Sebastián Palacios será un extremo abierto por el sector derecho del ataque y Jonathan Calleri el hombre de área y goleador del equipo con 7 tantos, que vuelve después de no haber estado contra River por suspensión.

En Argentinos, el entrenador Néstor Raúl Gorosito también hará cambios, todos favorables para el Bicho, ya que recupera a su figura, el colombiano Reinaldo Lenis, al experimentado Cristian Ledesma y al goleador Lautaro Rinaldi. Lenis ingresará por Leandro Navarro, el Lobo Ledesma por Emiliano Aguero y Rinaldi por Gonzalo Castillejos.

PROBABLES FORMACIONES:

 Argentinos : Adrián Gabbarini; Joaquín Laso, Miguel Torrén, Patricio Matricardi y Ezequiel Garré; Reinaldo Lenis, Cristian Ledesma, Ezequiel Ham y Andrés Franzoia; Luciano Cabral y Lautaro Rinaldi. DT: Néstor Raúl Gorosito.

 Boca : Agustín Orión; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz y Luciano Fabián Monzón; Rodrigo Bentancur, Andrés Cubas y Nicolás Lodeiro; Sebastián Palacios, Jonathan Calleri y Carlos Tevez. DT: Rodolfo Martín Arruabarrena.


                                 


DEJA TU COMENTARIO

Los goles del último partido


 
Top