GuidePedia

Daniel Angelici no tuvo reparos en expresar su visión sobre el aspecto dirigencial del fútbol argentino. "Se necesita un cambio profundo, pero en la AFA no hay voluntad", tiró el presidente de Boca Juniors.  


El escándalo que sacudió internacionalmente al deporte más popular continúa vigente. Los coletazos del affaire FIFA salpicaron a varias federaciones y asociaciones oficiales del fútbol por lo que, en relación a lo que pueda llegar a trascender (es pertinente señalar que el ex presidente de la AFA, Julio Grondona, está implicado en los casos de corrupción), ya comenzaron a escucharse algunas voces sobre qué es lo que acontece puertas adentro del edificio de la calle Viamonte.

Daniel Angelici, el presidente de Boca, no escatimó palabras para evidenciar su perspectiva sobre la actualidad del fútbol nacional: "En cualquier momento van a pedir 'que se vayan todos' como pasó con los políticos. Estoy convencido de que el fútbol argentino necesita un cambio muy profundo, eso es casi una obviedad y hay que hacerlo con urgencia y seriamente, pero en la AFA no hay voluntad". Del mismo modo, el mandamás Xeneize aseguró que todos los individuos vinculados a la regulación y a la administración están bajo la lupa por su condición: "Los dirigentes del fútbol somos casi personas desprestigiadas, hay que trabajar para revertir eso. El cambio tiene que ser ahora, esto tiene que ser una bisagra de la que tenemos que aprender".

Asimismo, en diálogo con Radio Mitre y luego de asegurar que él renunció "a la vicepresidencia segunda de AFA por otras diferencias, más allá del problema con Boca", Angelici también le tiró un palito al Estado: "Los recursos que ingresan por los derechos de imagen son muy buenos, pero ese dinero tiene que ser auditado y controlado. El Gobierno no puede creer que, por destinar esos fondos, puede tener injerencia en las decisiones de la AFA".

Finalmente, cerró: "Hay que modernizar la estructura de la AFA, que atraviesa una gran crisis. Los comicios son en octubre, no hay que esperar a esa elección para comenzar los cambios. La Comisión Directiva que está es legítima, solo hay que tener voluntad".


                           


DEJA TU COMENTARIO

Los goles del último partido


 
Top